Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

6 secretos para abrir una juguería exitosa
10 de Mayo de 2021

Una juguería exitosa no solo es un negocio de verano. Los extractos de frutas o verduras son una bebida deseada en cualquier momento del año. Aunque, existen algunos puntos muy importantes para que no decaigan las ventas durante los meses más fríos. Continúa leyendo para descubrir los secretos que el Grupo Invercorp trae para ti.

Características del local y su ubicación

Para lograr tener una juguería exitosa, no se tiene que contar con un local enorme desde el inicio. Es mejor empezar con un lugar pequeño, pero bien equipado. No servirá de nada tener 20 mesas si no se tienen licuadoras industriales o enfriadores de bebidas de una buena marca, como IBBL.

Lo importante es que el negocio se encuentre en una zona con gran afluencia de público. Por ejemplo, las áreas de oficinas o centros de estudios son un estupendo lugar ubicar una tienda. Es importante recordar que, aunque pequeño, el local debe ser cómodo para los clientes.

Equipos básicos de una juguería exitosa

Los implementos necesarios para empezar un negocio de jugos y extractos de frutas, es un ejemplar de cada uno de los equipos enlistados. Congelador horizontal, licuadora industrial, extractor o procesador de alimentos, refrigerador, refresquera o enfriador de bebidas. En cuanto al mobiliario, se necesitan mesas, sillas, manteles, cucharas, vasos de diversos tamaños.

La importancia de los proveedores

Las bebidas de una juguería exitosa siempre requieren frutas frescas, sin importar la estación. La calidad de los ingredientes es determinante en el sabor y apariencia del producto final. Acudir a mercados mayoristas o paraditas es una buena opción para conseguir ingredientes a precios económicos.

La recomendación acerca de este punto es que siempre acudas al mismo proveedor si ha demostrado ser de confianza. No olvides que siempre se debe conservar las frutas en equipos de refrigeración comercial.

Productos para la diferenciación

Una buena manera de ganar la preferencia del público es crear combinaciones de sabores únicos. Aunque siempre se tienen que tener las bebidas preferidas del público, puedes arriesgarte e innovar con una parte de tu menú. Adicionalmente, ofrece opciones extra a tus clientes, por ejemplo, puedes incluir la opción de usar endulzantes para diabéticos, o complementos saludables como maca, algarrobina, etc.

Además de los juegos, amplia tu carta con platillos afines como ensaladas de fruta, sangachos, triples, ensaladas, yogurt natural frutado, etc. Puedes crear entre los extractos y los aperitivos como un gancho para atraer nuevos consumidores.

Promoción del negocio

Una buena manera de atraer al público para tener una juguería exitosa, es usar las redes sociales. Todos los negocios de gastronomía pueden explotar la apariencia de sus platillos, si es que tienen una buena presentación. Las fotos de comida con unas de las más. Despierta el interés o el antojo de los consumidores para que acudan a tu negocio.

Si está buscando equipos de refrigeración para bebidas, como las refresqueras, contacte con el Grupo Invercorp, un proveedor de equipos IBBL en Perú. Comuníquese a través de los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más