Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 razones para usar balanzas electrónicas en tu comercio
10 de Mayo de 2021

Si vendes productos que se miden de acuerdo a su peso, deberías tener balanzas electrónicas en tu comercio. Esos equipos son herramientas básicas en el comercio de mercancías desde tiempos inmemoriales. En las tiendas más antiguas eran infaltables las básculas de aguja, pero poco a poco se ha ido migrando hacia equipos más modernos.

Este cambio se ha realizado por las propias preferencias de los clientes. Ellos tienen una preferencia por los pesos exactos y quieren ver balanzas que funcionen perfectamente. Las fruterías, panaderías, tiendas de dulces, etc. son algunas de las tiendas que pueden beneficiarse de la implementación de nuevas balanzas comerciales. Este cambio debe hacerse más rápido si la competencia ya lo ha realizado.

Ventajas de usar balanzas electrónicas en tu comercio

Si todavía no crees que tu negocio necesita nuevos equipos de pesaje te invitamos a leer la siguiente lista de beneficios que puedes obtener.

– Confianza de los clientes

La desconfianza que sienten los clientes se acentúa si se ven equipos de pesaje antiguos. Esto se debe a que la mayoría de personas han tenido experiencias donde con balanzas analógicas alteradas. En cambio, las básculas electrónicas siempre se han considerado como más seguras y difíciles de trucar.

Si empiezas a usar equipos modernos en tu negocio puedes evitar que tus clientes migren hacia otros comercios. Este es un punto a favor de los minimarkets que siempre han usado este tipo de balanzas.

– Legibilidad de los precios

Otra de las ventajas del uso de balanzas electrónicas en tu comercio es la posibilidad de etiquetar rápidamente a los productos. Los equipos etiquetadores se están empezando a solicitar con más frecuencia. Si tu negocio tiene horas punta en que no te das abasto, puedes preparar paquetes de los productos que más se vendan.

Por ejemplo, puedes envasar arroz por kilos para despachar los pedidos de tus clientes con más rapidez. Si etiquetas las bolsas entonces, te evitas estar respondiendo una y otra vez respuestas acerca del peso y el precio. Esos datos van a estar señalados en las etiquetas.

– Recolección de datos

Si quieres controlar las ventas que hace tu negocio solo tienes que acceder a los registros de su báscula. Este es otro beneficio de la implementación de balanzas electrónicas en tu comercio. Esta función también te puede servir para mantener un mejor control sobre tu inventario. Los datos pueden pasarse fácilmente a una computadora para que sea más fácil visualizarlos.

– Calibración automática

Ya no tendrás que preocuparte por tener que llamar al técnico si notas que tu báscula empieza a arrojar resultados erróneos. Muchos equipos electrónicos ya tienen la función de autocalibración que te ayuda a ponerlos a punto rápidamente. De esta manera, ahorrarás tiempo y dinero que puedes invertir en tareas más beneficiosas.

– Pesos precisos

Este es la ventaja más obvia de usar balanzas comerciales electrónicas. La sensibilidad de estos equipos es tan buena que ni un gramo de más se va a pasar por alto. Con estos equipos no habrá ninguna duda acerca de cuánto pesa cada producto y no habrá lugar a reclamos.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de las balanzas electrónicas, ¿Te animas a comprar una para tu negocio? Si quieres conseguir los mejores equipos del pesaje solo tienes que contactar con el grupo Invercorp. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más