Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 funciones de un procesador de alimentos para los negocios
10 de Mayo de 2021

Algunos administradores o dueños de negocios creen que las licuadoras comerciales son todo lo que necesitan. Sin embargo, las funciones de un procesador de alimentos son mucho más amplias que solo licuar. De hecho, este tipo de equipos de cocina pueden ayudar a optimizar los procesos o pasos para la preparación de platillos.

Funciones de un procesador de alimentos comercial

A continuación, se va a enlistar algunas de las funciones más útiles que pueden desempeñar los equipos de procesamiento de alimentos.

– Rallar y filetear

Gracias a los juegos de discos con los que se pueden equipar los procesadores de alimentos se pueden rallar los alimentos. Esta función es muy útil para preparar ensaladas u otros platillos que lleven gran cantidad de trozos de vegetales. Además, no solo se pueden conseguir ralladuras, sino que se pueden cortar las verduras en julianas o rodajas.

Asimismo, se pueden procesar papas para freírlas. lo mejor de emplear los procesadores comerciales para este tipo de tareas, son los cortes perfectos. cada uno de los trozos de papata tiene las mismas dimensiones, así que su cocción va a ser lo más uniforme posible.

– Picar y desmenuzar alimentos

Una de las funciones de un procesador de alimentos que resultan más útiles es la capacidad de picar sin necesidad de agregar agua. Esta es la principal característica que distingue a estos equipos de las licuadoras. Esto siempre será necesario en un restaurante u otro negocio donde se preparen grandes cantidades de alimentos, como en comedores escolares o universitarios.

Por ejemplo, casi todos los platillos de nuestra carta necesitan cebolla, tomate y otros ingredientes en sus aderezos. En ese caso, las verduras deben ser picadas en trozos muy pequeños. Aunque eso se puede conseguir con cuchillo en mano, definitivamente va a tomar mas tiempo que poner todos los elementos en un procesador de alimentos. Con solo presionar un botón en algunos minutos se puede tener suficientes ingredientes procesados para toda la jornada de trabajo.

– Triturar elementos sin líquido

Los expertos en la venta de procesadores de alimentos comerciales destacan que uno de las características más importantes al elegir un equipo es la potencia de su motor. De ese factor dependen muchas de las funciones que se podrán ejecutar. Una de las tareas más demandantes para un procesador es la elaboración de preparaciones muy densas, por ejemplo, las mantequillas o cremas de frutos secos.

Esta potencia también queda en manifiesto cuando se trituran otros elementos de gran consistencia. Por ejemplo, se puede picar trozos de carne, pollo y pescado para hacer preparaciones que requieran estos ingredientes. Por ejemplo, se puede elaborar rápidamente el relleno de la causa rellena con solo un poco de

– Batir

Una de las tareas que puede tomar más tiempo es el batido de claras o de crema de leche. Esto no exige una gran fuerza en el motor y también se puede realizar con una batidora, pero para qué gastar en la compra de otro equipo de cocina comercial. Además, no habrá diferencia con el resultado final.

En solo unos minutos se puede lograr que las claras alcancen el punto nieve y que la nata llegue a su máximo nivel de elevación. Lo único que n se debe olvidar es que el procesador donde se realiza este proceso cuente con un vaso. En su defecto, se debe de poder adatar un accesorio para este tipo de preparaciones.

– Licuado de elementos congelados o hielo

Como ya hemos mencionado, una de las funciones de un procesador de alimentos más útiles es la capacidad de licuar elementos de gran consistencia. En este caso estamos hablando de los congelados, como la fruta o el hielo. Es posible que se elaboren smotthies u otro tipo de preparación similar.

Por otro lado, contar con hielo picado puede ser necesario en más de una ocasión. Puede ser extremadamente útil para enfriar los platillos si no se cuenta con un abatidor de temperatura. Asimismo, ese elemento es indispensable si se quieren conservar pescados frescos u otros elementos de la comida marina.

Ahora ya conoces un poco más acerca de las funciones de un procesador de alimentos. Si deseas comprar este u otro equipos comerciales de cocina, contacta con los expertos del Grupo Invercorp. Llama a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más