Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

4 factores para elegir un buen procesador de alimentos
10 de Mayo de 2021

Hay muchas ofertas en el mercado que prometen un buen procesador de alimentos. Sin embargo, no siempre se puede confiar en aquello que te están contando. Es frecuente que las personas se sientan confundidas al momento de elegir este tipo de equipos. Por eso, en este post te traemos algunos consejos para que se aclaren tus dudas.

¿Cómo identificar un buen procesador de alimentos?

Lo primero que debes tener claro es que estos equipos tienen que ser útiles para ti. Un procesador de alimentos con buenas referencias no te servirá de nada si no se adapta a tus necesidades. Por ejemplo, si requieres maquinaria para un negocio como un restaurante, restobar, comedor, etc., no deberías comprar un electrodoméstico.

Al final, el volumen o la velocidad del procesamiento de los ingredientes será demasiado lento. Con esto solo crearas un cuello de botella en las operaciones de tu local. Si quieres tomar una buena decisión de compra toma en cuenta los siguientes factores.

– Potencia

Este es uno de los principales aspectos que debes valorar para escoger un buen procesador de alimentos. Nada resulta más molesto que comprar un equipo que se quede corto de potencia. Además, es probable que no se obtengan los resultados deseados en todas las ocasiones.

Por ejemplo, la crema de almendras es muy sencilla de preparar. Solo se necesita un ingrediente, sin embargo, no cualquiera puede prepararla. Si se tiene un procesador con buena potencia, pueden quedar grumos en la masa.

Además, si se usa un equipo casero se va a tener que trabajar en intervalos. Cuando se note que el motor se calienta demasiado se debe parar. Si no, se correo el riego de quemar el equipo. Así, la preparación de la crema de almendras puede pasar de los 5 minutos a la media

– Capacidad

Un buen procesador de alimentos debe tener una capacidad adecuada a las necesidades del comprador. No es lo mismo cocinar parra una familia pequeña que para un gran grupo de comensales. En ese caso, un modelo de equipo con recipiente pequeño solo enlentecerá tus operaciones.

La ventaja de los modelos más grandes es que, se pueden introducir alimentos sin cortarlo. Esta característica acelerará el tiempo de preparación. Sin embargo, debes saber que a mayor capacidad mayor será el tamaño de la máquina procesadora de alimentos. Evalúa el tamaño de tu cocina antes de hacer la compra.

– Seguridad

La mayoría de los equipos ya cuentan con dispositivos de seguridad, pero hay algunos puntos que pueden ser resaltantes. Un buen procesador de alimentos debe contar con un sistema para evitar el sobrecalentamiento del motor. Puede ser que se implemente una parada automática o algo similar para evitar que se estropee el equipo.

Por otro lado, es conveniente que no se permita el inicio del funcionamiento si las piezas no están bien instaladas. Debe asegurarse que la jarra receptora, las cuchillas o el contendor de los alimentos estén en su lugar. Por último, se recomienda que las aptas tengan ventosas antideslizantes. Recuerda que los equipos comerciales o industriales tiene un peso y carga considerables.

– Accesorios

Ten en cuenta que a mayor cantidad de accesorios mayor será el precio. El mejor consejo para ahorrar es que elijas un equipo que venga con gran cantidad de discos de corte, aunque se aún poco más caro. Eso sí, evalúa que las herramientas que se incluyen en la venta sean útiles para ti.

Si piensas comprar los accesorios por separado, vas a terminar pagando más de lo debido. Puedes hacer una excepción con algunas herramientas extra, pero esa no debe ser la regla. Analiza bien la oferta de la marca con la que te estas involucrando.

Si quieres adquirir las mejores máquinas procesadoras de alimentos al mejor precio, contacta con el Grupo Invercorp. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más