Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

10 equipos de cocina básicos para pastelerías
10 de Mayo de 2021

¿Quién no ha tenido un antojito cuando se ha pasado frente a una pastelería? Quien, además, haya intentado replicar alguna torta, sabe que los equipos de cocina básicos para una casa no son los adecuados. Una pastelería necesita de implementos que no se encuentran en cualquier lugar.

Si quieres iniciar tu negocio, quieres renovar tu maquinaria o necesitas nuevos equipos con capacidad industrial, entonces debes seguir leyendo esta nota. En esta ocasión, te traemos la lista de los 10 equipos de cocina básicos para pastelerías.

Equipos de cocina básicos para empezar una pastelería

A continuación, se enlistará una selección de implementos esenciales, recomendados por el Grupo Invercorp con toda su experiencia como proveedor de accesorios de cocina.

Batidora comercial

La mayoría de las recetas de una pastelería necesitan ser batidas. Piensa en todo el tiempo que gastarás si tienes una pequeña batidora casera. Esas máquinas pueden remover a penas un par de kilos. Un mezclador comercial para negocios debe ser capaz de revolver varias decenas de kilos.

Tazones de acero inoxidable

A diferencia de los plásticos, estos recipientes mantienen la temperatura por mucho más tiempo. Esta propiedad facilita en gran medida el proceso para batir claras de huevo o crema chantilly. Además, este material no es poroso, así que la facilidad de lavado es inmejorable, pues no hay residuos de comida que se adhieran.

Colador o tamiz grande

La preparación de pasteles y otros productos de pastelería siempre requiere de sustancias en polvo. Materias primas, como la harina, bicarbonato o polvo para hornear, necesitan ser tamizados.

Rodillos de madera

Aunque no lo crea, los rodillos de cocina se encuentran en una gran gama de materiales. Se pueden encontrar en plástico, vidrio y hasta mármol. Los equipos de cocina básicos para un pastelero principiante no tienen que ser costoso. Un rodillo de madera con anillos niveladores es la mejor opción. Así, siempre tendrá una masa de grosor parejo.

Molde desarmable

Uno de los pasos más difíciles al momento de preparar un pastel es desmoldarlo. Muchos esfuerzos serán destrozados en este proceso. Adquiera uno de estos accesorios de cocina para ahorrarse muchas frustraciones.

Termómetro digital

Con estos implementos ni siquiera tendrá que insertarlo en la masa. Los más modernos termómetros digitales funcionan con un puntero láser. Estos accesorios de cocina te indican la temperatura exacta en segundos. Son esenciales en la preparación de pasteles, especialmente, al momento de preparar coberturas de chocolate.

Manga pastelera

Haca muchos años, las mangas que más se utilizaban estaban compuestas por una capara de tela por fuera y de plástico por dentro. Estos implementos se abandonaron porque los hongos crecían en ellos con suma facilidad. Ahora, se utilizan mangas de tela especial, aún sobre las de plástico.

Cuchillo de pan

El diseño en sierra de los bordes de estos cuchillos, permiten un corte fácil sin aplicar mucha presión. Se pueden cortar porciones de bizcocho con mucha precisión y sin aplastarlo.

Si necesita de equipos de cocina básicos, contacto con una empresa de proveedores de accesorios de cocina en Perú. Llame a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más