Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Sabes cómo empezó el negocio de los cubitos de hielo?
10 de Mayo de 2021

El hielo era una mercancía muy rara y apreciada en la antigüedad. Cuando no existían los refrigeradores o los congeladores horizontales, el agua congelada era una atracción que se exhibía en ferias o circos. Con la evolución de la tecnología de la refrigeración se ha pasado de los grandes bloques a usar cubitos de hielo.

Historia de los cubitos de hielo

El negocio del hielo tan y como lo conocemos nació de manos de un empresario americano llamado Frederic Tudor. Este hombre se hizo tan conocido y rico gracias a la venta de agua de agua congelada que se lo conocía como “El Rey del Hielo”.

Su negocio se inspiro en una broma que compartía con su hermano, acerca de vender hielo en el Caribe para hacerse millonario. Pues, resulta que esa idea fue puesta en marcha en 1806. Frederic se había comprado un barco que lleno de hielo cortado y lo llevo hasta la Isla Martinica. Sin embargo, los pobladores no estaban acostumbrados a usar cubitos de hielo y toda su carga se derritió.

A pesar de las dificultades este hombre empezó una campaña publicitaria tan efectiva que ahora nadie duda que las bebidas con hielo refrescan muchos más. Este cambio en el pensamiento de los clientes ha llevado a que muchos negocios compren máquinas fabricadoras de hielo, porque es un producto de gran demanda.

Los cubitos de hielo en la actualidad

Hoy en día, es posible congelar el agua en cualquier lugar que disponga de máquinas de refrigeración. Tanto los negocios de venta de comida o bebida como las personas usan cubitos de hielo a diario. Inclusive se diseñan moldes para hielo con variadas formas.

Los restaurantes, bares, hoteles y otros negocios de hostelería usan otros tipos de cubitos de hielo, dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, los bares suelen usar los más grandes porque les permite llenar el vaso rápidamente. Esta característica es sumamente útil en los momentos de más afluencia de público.

Por otro lado, negocios como los restaurantes de comida rápida usa hielo laminado de pocos gramos. El tamaño de esos cubitos de hielo permite que la mayoría del vaso se llene y no se use tanta gaseosa. Este es un truco muy útil para bajar los costos de los negocios de bebidas.

Además, existen otros usos que se da al agua congelada. Por ejemplo, las juguerías o tiendas de postres usan hielo picado para preparar bebidas, cremoladas u otro tipo de platillos que requieren una temperatura muy fría. Mientras que este es su uso principal, hay aplicaciones para el hielo que se alejan del foco del consumo humano.

Por ejemplo, la conservación de pescados, mariscos y la mercancía muy sensible al calor. En estos casos se usan escamas de hielo como cama y hasta cobertura de los productos. Además, en algunos centros de belleza se usan tratamientos que requieren el uso de cubitos de hielo.

Si estas interesado en adquirir máquinas fabricadoras de hielo, contacta con una empresa de confianza. Comunícate con el Grupo Invercorp a través de los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más