Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Los mejores tips para exhibir los pescados y mariscos
10 de Mayo de 2021

Los productos marinos son una mercancía muy delicada que debe mantenerse en refrigeración. Sin embargo, como todo artículo destinado a la venta es conveniente hacerle una buena promoción. “Todo entra por los ojos” no es solo una frase. En cuanto a las ventas es una ley. Por eso, es necesario exhibir los pescados y mariscos.

Estos productos son mucho más complicados de ofrecer que otros alimentos, porque siempre debe mantenerse refrigerado o congelado. Además, la temperatura que requiere no se puede alcanzar con cualquier exhibidora vertical.

¿Se pueden exhibir los pescados y mariscos juntos?

A pesar que ambos son productos marinos es conveniente que se separen al momento de exponerse. Es más, el pescado entero tiene que colocarse en un lugar separado de los filetes. Asimismo, los moluscos pelados no pueden estar mezclados con aquellos que conserven su cáscara.

¿Cómo deben conservarse los productos marinos?

Toda la mercancía de este tipo debe de atenerse refrigerada, sin excepción. Los productos frescos necesitan una temperatura cercana a los 0° C para conservar su frescura. Inclusive el pescado rociado con sal debe cumplir con estas condiciones.

Por otro lado, se debe mencionar una de las condiciones para la comercialización de mariscos y crustáceos. Estos especímenes deben mantenerse vivos o refrigerados con hielo desde su ingreso al mercado. Aunque, en el caso de erizos, caracoles, y otros mariscos con concha, pueden presentarse luego de haber pasado un proceso de precocción.

En cuanto a la venta de colas de camarón, langosta y otros crustáceos; siempre se necesario que se mantengan refrigeradas con hielo. Desde su ingreso al mercado deben estar en estas condiciones. Además, los productos congelados envasados o no, deben mantenerse a -18 grados Celsius o menos.

¿Qué equipos se necesitan para exhibir los pescados y mariscos?

Un elemento esencial de la conservación de este tipo de mercadería es el hielo. Los productos marinos requieren virutas de agua helada para que se puedan mezclar adecuadamente. Si no se quiere depender de un proveedor de este producto, se puede optar por adquirir una máquina de hielo.

Por otro lado, es necesario contar con algunos accesorios para la exhibir los pescados y mariscos. Por ejemplo, son esenciales las bandejas plásticas o de material no metálico para colocar la mercancía. Los productos marinos están contantemente expuesto al agua, así que es mejor usar recipientes que no sean vulnerables a la oxidación.

Por último, hay que pensar en cómo se deben exhibir los pescados y mariscos que ya se encuentran congelados. Este tipo de productos no deben ganar temperatura por ninguna razón. Por eso, se recomienda el uso de las exhibidoras verticales de congelados como solución para este problema. Así, los clientes pueden tener una buena visibilidad del producto, mientras se mantiene en condiciones adecuadas.

Si deseas adquirir equipos de refrigeración industrial y comercial, comunícate con los expertos del Grupo Invercorp. Llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más