Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

La importancia de la higiene y seguridad en tu cocina
21 de Diciembre de 2021

La higiene y seguridad en nuestra cocina es muy importante, desde que ingresamos a nuestro ambiente de trabajo hasta en la preparacion de alimentos.

Por ello, Grupo Invercorp, empresa que se especializa en Exhibidora horizontal para postres, te brindara una mayor información sobre la higiene y seguridad en tu cocina.

También te puede interesar: Diferencias entre un microondas domestico vs uno comercial

Se dice constantemente que la cocina es posiblemente el lugar más peligroso para estar, y es válido. Hay un gran número de formas en las que uno puede lesionarse en una cocina.

Definitivamente, sin embargo, el tipo de cocina más peligroso es en las cocinas modernas o cocinas de los restaurantes.

Hay unas cuantas justificaciones por las que las personas pueden lesionarse dentro de una cocina, ya sea por el tipo de alimentos que se cocinan, los utensilios que utilizamos, los materiales combustibles o el clamor constante de las personas en el mismo espacio que puede crear tumultos, tambaleos, etc.

En este artículo vamos a registrar una parte de los principales focos de riesgo en una cocina moderna y lo que podemos hacer para evitarlos o asegurarnos.

Preparación de los alimentos

Tratar con los alimentos es una tarea complicada, ya que los microbios están presentes en las verduras, la carne y el pescado que no se han limpiado o cocinado adecuadamente.

La salmonela, por ejemplo, se encuentra regularmente en las aves de corral y los huevos crudos. Además, pueden llegar a provocar auténticas enfermedades.

Por ello, es importante lavar por completo las verduras que se van a utilizar y cocinar constantemente la carne por completo y el pescado elegante, que contiene un grado innegable de mercurio.

Además, es importante limpiar continuamente los utensilios que se van a utilizar en los diferentes tipos de alimentos.

Trabajar con utensilios y herrajes afilados

Posiblemente el tipo de lesión más conocido que se soporta dentro de una cocina es un corte.

Cualquier filo o cuchilla mal sujetada, o un dedo donde no hace contacto, puede cortar y esto puede mantenerse siempre alejado.

Cuando se trata de un utensilio subsidiario, debemos cortar a una separación específica de nuestro cuerpo, y no colocar ningún dedo en la vía de corte o más aún, cuando se conversa con alguien no se guía la cuchilla y se habla hacia abajo.

Seguridad e higiene: Materiales combustibles

Los consumos en una cocina son lo que hay que cuidar y es extremadamente sencillo conseguir un pequeño consumo cuando echamos algo en una sartén, rozamos una olla de agua burbujeante o recibimos una gota de aceite caliente.

Debemos ser increíblemente precavidos cuando tenemos que tratar con compartimentos de consumo.

Por otra parte, existen los incendios, algo que puede ocurrir en una cocina y que debe evitarse a toda costa.

Un pequeño descuido con una sustancia combustible podría provocar un incendio.

Por eso es tan importante tener una cocina moderna completamente preparada para prevenir estas circunstancias y con un sistema de extracción de humos para intentar no producir humo en la cocina.

Los herrajes

No nos malinterprete. No queremos decir que el hardware de la cocina en sí mismo sea un riesgo, sin embargo, el hecho de que haya muchas personas en un espacio similar moviéndose rápidamente y utilizando hornos similares, etc.

Puede provocar una amplia gama de salidas, cortes entre los asociados o consumos a la hora de emplatar, eliminar el plato del fuego o poner las ollas a cocinar.

El flujo de trabajo en una cafetería durante el tiempo de actividad es frenético y requiere mucha asociación y distintas convenciones para evitar este tipo de circunstancias.

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de equipos de cocina industrial, como balanzas digitales contacta con el Grupo Invercorp. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más