Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿En qué casos usar un horno de convección o uno regular?
10 de Mayo de 2021

El funcionamiento del horno de convección es bastante similar al del convencional. Ambos funcionan calentando el aire del interior a través de una resistencia eléctrica o consumiendo algún combustible. La diferencia entre ambos hornos es que el primero tiene un ventilador y un sistema de escape que ayudan a la circulación interna.

Los profesionales de la cocina, usualmente, prefieren el horno de convección porque crean una temperatura uniforme en el interior de la cavidad donde va la comida. Además, tienen la ventaja de alcanzar la temperatura deseada mucho más rápido, lo que significa un ahorro de energía y dinero para los negocios.

¿Cuándo usar un horno de convección?

Una de las características de estos hornos, es que la humedad del aire es extraída por el sistema de escape. Entonces, el ambiente interno es mucho más seco que en los equipos tradicionales. Esa característica favorece a todas las comidas que deben tener una textura crujiente en su exterior.

Las carnes y las verduras son especialmente favorecidas por ese efecto, ya que, al tostarse rápidamente, se crea una capa que sella la humedad interior. De esa manera, el interior de los platillos se conserva jugoso. Asimismo, otro beneficio de estos equipos es que vaporizan muy rápido. Las masas para tartas y hojaldres tienen un mejor levante en equipos con ese efecto.

Los hornos industriales de convección permiten que se horneen varias bandejas de galletas a la vez. En estos equipos, no es necesario darse el trabajo de rotar su posición. Las panaderías y otros negocios que se han decido a mejorar sus herramientas de trabajo, ven incrementada su productividad y la calidad de sus productos.

Además, se ha popularizado la opción de preparar snacks saludables, a través, de frutas deshidratadas. Lograr que la comida pierda toda su agua, no es un proceso eficiente en hornos regulares. Los equipos con convección llegan a secar los frutos de manera más rápida y económica. Así, se podrá tener un producto acorde a la tendencia saludable del mercado.

¿Cuándo usar el horno regular?

Una de las desventajas de un horno de convección es que las altas temperaturas y la atmósfera seca de su interior, pueden cocer los platillos con demasiada rapidez. Los productos delicados son los que pueden sufrir las condiciones de su acabado.

Por ejemplo, los soufflés y los flanes no tienen buenos resultados cuando se preparan en equipos con convección. La recomendación en esas situaciones es reducir la temperatura aconsejada para hornos regulares. Aun así, se tiene que mantener un control constante de la cocción de los alimentos.

La conclusión es que, aun en hornos industriales, se tiene que evaluar las características de los equipos para tomar una buena decisión de compra. Si quiere ponerse en contacto con los más confiables proveedores de maquinaria para cocinas, llame a los teléfonos (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más