Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

¿Cuál es el proceso industrial del chocolate?
23 de Septiembre de 2022

El beneficio del cacao es la etapa más importante del proceso de producción del chocolate, en la medida en que la presentación y la calidad de la almendra dependen de este proceso. Un cacao con buena presentación y calidad tiene un alto precio en el  mercado. La recolección es el primer paso en el buen beneficio del cacao. El cacao debe recogerse cuando está maduro, lo se establece por el color. La recolección debe hacerse semanalmente o cada 15 días para evitar la sobremaduración. Las mazorcas cosechadas deben amontonarse en un lugar apropiado o directamente bajo el árbol para extraer el grano. Privan en el procesamiento del cacao dos criterios: sabor y textura. El primero se

refiere a la importancia de obtener un chocolate que no posea un sabor extremadamente amargo y a lograr un aroma que sea del gusto del consumidor; la textura se refiere al hecho que el chocolate debe ser sólido entre los 20 y 25 grados centígrados y debe fundirse rápidamente en la boca a 37 grados centígrados.

Toda fábrica debe tener un stock de chocolates variados para poder elaborar los derivados, éstos, son el alma de la fábrica y por ello hay un equipo trabajando para crear e innovar, de manera de presentarle al público productos deliciosos, con buena presentación y listos para colocarlos en tiendas o llevárselos a casa.

Tipo de maquinaria para hacer chocolate:

  • Tostadora: tuesta los granos de cacao según curvas de temperatura creadas a partir de las características de cada origen del cacao.
  • Descascarilladora: retira la piel del grano y lo convierte en nibs.
  • Molino: muele los nibs de cacao hasta convertirlo en una pasta o licor de cacao.
  • Refinadora: mezcla el licor de cacao con azúcar y demás ingredientes para obtener el chocolate.
  • Conchadora: elimina el ácido acético del cacao y le da untuosidad al chocolate.
  • Tamizadora: tamiza el chocolate para eliminar cualquier partícula de cascarilla o embrión que le haya quedado al grano de cacao en su proceso.
  • Temperadora: estabiliza los cristales de grasa de la manteca de cacao imprimiendo dureza y brillo en el chocolate. Surte de chocolate los moldes para la elaboración de tabletas, bombones y otros productos.

En Invercorp nos dedicamos a la venta de máquinas chocolateras ideales para heladerías, juguerías, bodegas, centros comerciales, cines, entre otros usos. Su fabricación está hecha a base de acero inoxidable con capacidades hasta 5 litros y controles de seguridad para no exceder el límite de temperatura deseado, cuentan además con bandejas de goteo para para mejorar el proceso de limpieza.

Para mayor información sobre nuestras máquinas chocolateras, escríbenos a través del formulario o llámanos al o visítanos en nuestra tienda. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más