Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

Coctelería: Conoce 7 tipos de cubos de hielo
10 de Mayo de 2021

Si tu solo conoces los cubos de hielo cuadrados, pues presta atención a esta nota. En el mundo de los bares y la hostelería se manejan más de una docena de tipos de hielos para poner en las bebidas. Es más, actualmente existen máquinas fabricadoras de hielo que ofrecen la opción de congelar el agua en más de una forma.

¿Por qué existen varios tipos de cubos de hielo?

Usualmente, cuando se prepara una bebida no se reflexiona acerca de la importancia de los cubos de hielo. Sin embargo, cualquier persona puede darse cuenta que la mayoría de los tragos no se pueden preparar sin ellos. Su uso ya no se trata solo del deseo de refrescarse. Estos elementos tienen impacto en el sabor del licor.

Ya desde el siglo 19 se usaba el hielo en diferentes presentaciones. En los bares era necesario contar 4 tipos: bloque, cúbico, quebrado y raspado. La diferencia es que en esa época se usaban herramientas para tallarlo y ahora tenemos máquinas fabricadoras de hielo.

Además, gracias a los equipos de refrigeración podemos alargar su tiempo de vida. Ya no es necesario tener que comprar hielo en bloques traídos desde muy lejos. Solo se tiene que caminar hacia una tienda, abrir la puerta de vidrio de un congelador y tomar una bolsa de cubos listos para usar en las bebidas.

Tipos de cubos de hielo más populares

Son los siguientes:

Hielo americano de 32 gr.

Este es cubito cuadrado que la mayoría de personas conocen. Este modelo de fabricación funciona en la mayoría de cocteles. Usualmente, estos cubos de hielo suelen pesar cerca de 8 gramos.

Hielo picado o frappé

Este no es un cubo de hielo en sí, pero también se usa en coctelería. Para lograr que el agua congelada tome esta presentación se utiliza un centrifuga. Mientras se va congelando se van machacando los cristales. De esa manera se consigue un hielo que no se solidifica y es casi líquido.

Este producto se usa sobre todos en granizados y cocteles. Aunque, su uso se ve limitado porque no tiene la capacidad de mantener su temperatura durante mucho tiempo. Se puede usar para enfriar cocteleras rápidamente.

Macizo redondo

Estos cubos de hielo se encuentran en presentaciones de entre 40 y 60 gramos. Los negocios que prefieren este tipo de presentaciones son las discotecas o bares nocturnos. Su gran tamaño permite llenar los vasos con más rapidez en los momentos de más actividad. Por otro lado, también se recomienda su uso para bebidas pensadas para compartir.

Los cubos macizos redondos tienen forma cilíndrica y suelen tener un pequeño agujero de lado a lado. Esto se debe que las máquinas fabricadoras de hielo logran este hielo congelando agua alrededor de varillas. Al retirar la varilla del contenedor queda ese espacio vacío,

Hielo en granizado o Cobbler

Esta forma de presentación mantiene más tiempo la temperatura que el hielo picado. Además, las escamas se caracterizan por ser más consistentes y transparentes. Estas características zona agradables debido a sus características estéticas.

Las bebidas que se preparan con este hielo son muy llamativas debido a su presentación. Usualmente, se usan en cocteles que contienen menta, granadina y otros ingredientes de tonos vivos. Las características del hielo granizado ayudan a reflejar la luz y potencia los colores. No se recomienda su uso en tragos que deban ser removidos.

Hielo laminado

Estos cubos de hielo tienen un peso promedio de 23 gramos. Su pequeño tamaño permite que llenen una mayor proporción en los vasos. El hielo laminado es muy popular en los fast food para usar menos gaseosa. En otras palabras, estás pagando por más hielo que refresco.

Hielo Collins

Estos cubos de hielo se destacan por el toque profesional que dan a las bebidas. Por su dimensión, reemplazan a dos o tres cubos normales. Se pueden usar tanto en vasos cortos como largos, pero se recomiendan para el segundo caso.

Hielo en esferas

Esto es lo más nuevo en cubos de hielo y ni siquiera tiene forma de cubo. Esta es una innovación en todas las barras del mundo. Su invención responde al deseo de enfriar bebidas de manera más equilibrado. Desgraciadamente, no muchas máquinas hielo pueden producir este modelo de cubito.

Apostamos que ahora quieres intentar hacer cubos de hielo de todas estas formas. ¡Inténtalo!, pero no olvides que Invercorp tiene máquinas fabricadoras de hielo para negocios. Si quieres más información, llama a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / están  ubicados en Barranco.

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más