Somos una empresa dedicada a la importación y venta de equipos industriales y comerciales para el procesamiento de alimentos.
(01) 764 5018 Lun-Vier, 8:30am - 5.30pm
ventas@invercorp-peru.com Envíenos un correo

Blog

5 beneficios de las balanzas cuentapiezas
12 de Mayo de 2021

En todas las empresas la elaboración de un inventario es una tarea que se debe hacer de modo periódico. No obstante, en los negocios donde se comercia con productos pequeños es bastante más complicado. Algunos recurren a controlar el peso de esa mercancía, pero eso no ofrece ninguna exactitud. En esos casos se podrían usar balanzas cuentapiezas para ofrecer una contabilidad más exacta.

El uso de este tipo de equipos de pesaje ayuda a reducir los errores cometidos por el accionar humano. Además, esa es una herramienta que ayuda a ahorrar mucho tiempo al contar objetos pequeños. Esa labor puede tomar horas y es probable que los trabajadores acaben cometiendo errores si se trata con cientos o miles de piezas.

Además, balanzas grameras cuentapiezas tienen una gran exactitud y su margen de error es de tan solo algunos miligramos. En caso que se calculen algunas piezas más no será mas de una o dos. Es probable que un ser humano cometa la misma equivocación, pero les tomaría mucho más tiempo contar los artículos.

Ventajas de usar balanzas cuentapiezas

En los párrafos anteriores hemos mencionado una de las razones por las que es conveniente tener una balanza con función de contar objetos. Es muy útil tener ese tipo de equipos de pesaje donde se comercia con productos muy pequeños o a granel. No obstante, existen muchos otros beneficios y usos para estas balanzas que vamos a detallar a continuación:

Reducción de tiempo en control de inventarios

Las balanzas que cuentan con la función de contar objetos permiten hacer cálculos con gran exactitud en tan solo minutos. Tan solo con saber el peso de uno de los objetos que compone un cargamento es posible determinar la cantidad de unidades.

En caso de conocer cual es el peso de ese objeto se lo puede ingresar directamente para hacer el cálculo con mayor rapidez. Con uno de estos equipos de pesaje se pueden establecer la cantidad de existencias que se encuentran en el inventario. Gracias a eso se puede realizar el control de la mercancía en un almacén en poco tiempo.

Calculo rápido de piezas pequeñas

Existen lugares donde se comercia con objetos muy pequeños que aún así se venden por cantidades. Ese es el caso de los tornillos, clavos y tuercas que se ofrecen en las ferreterías. En m muchas ocasiones los propios trabajadores tenían que estar contando esos elementos para las órdenes. Esa es una tarea muy rápida con ayuda de las balanzas cuentapiezas, pero pueden ocupar todo el día de un trabajador.

Cuenta de productos a granel

Existe mucha mercadería que se vende a granel, pero en la que es muy importante conocer cuantas unidades se están llevando. Ese es el caso de algunas tiendas de dulces mayoristas o de las fábricas. En ese caso, ¿Piensas que ellos cuentan la cantidad de caramelos que se debe incluir en cada bolsa? Lo mas probable es que se usen balanzas grameras con función de contar para realizar esas tareas con eficiencia.

Calcular quilates en joyas

Este es otro de los usos que se les puede dar a las balanzas cuentapiezas. Muchos de esos equipos permiten contar quilates de acuerdo al peso de metales y piedras preciosas. Eso es de gran utilidad para los joyeros, pues para ellos es clave la precisión. Pesar gramos de más o de menos en ese tipo de materiales puede significar un importante perjuicio económico en esos casos.

Uso de balanzas cuentapiezas en laboratorios

Este tipo de equipos de pesaje son bastante usado en el campo de la ciencia. Las balanzas grameras que se emplean en ese tipo de actividades deben tener una alta precisión. Los laboratorios suelen comprar balanzas muy sofisticadas que incluyan la función de contar y otras más. También, son apreciadas características como el nivel burbuja, cortavientos, medición en porcentajes y la posibilidad de conectarlas con el computador.

El uso d esos equipos de pesaje es muy sencillo y lo puede hacer cualquier persona con un mínimo de capacitación. Además, las balanzas con función cuentapiezas guardar un historial que ayuda a realizar el seguimiento de las ventas. Esa información se puede transferir a una computadora para ayudar a elaborar el inventario.

Si estás interesado en comprar las mejores balanzas grameras para tu negocio, comunícate con Invercorp Perú. Contáctanos a los números (01) 764 5018 / (01) 449 1250 y al correo: ventas@invercorp-peru.com / estamos ubicados en Barranco ¡Nuestros expertos estarán esperando para brindarte la mejor atención!

Catégorias


Compartir


Últimos artículos
  • 27 de Enero de 2023

    ¿Cómo funciona un congelador de acero industrial?

    Leer más
  • 26 de Enero de 2023

    ¿Cómo se llama la máquina que muele la carne?

    Leer más
  • 25 de Enero de 2023

    Beneficios de tener visicooler

    Leer más